Boletín Técnico por OA4BHY

BATERIAS
3ra. Parte

La baterías pueden tener mayor antiguedad de la que sabemos, creyéndose que ya en el año 250 A.C. en Bagdad se utilizaban para electroplateado con Plata, también se dice que los egipcios electroplateaban antimonio sobre el cobre hace mas de 4300 años.

El tercer método y mas significante de generar electricidad fue descubierto relativamente tarde, en el año 1820, cuando André-Marie Ampere (1775-1836) se dio cuenta que los alambres que transportaban corriente eléctrica, se atraían entre si, así como en otros momentos se repelían.

En 1831, Michael Faraday (1791-1867) demostró como un disco de cobre era capaz de proveer un flujo constante de electricidad cuando giraba dentro de un campo magnético

Faraday con su equipo de investigadores tuvo éxito en generar una fuerza eléctrica constante, mientras continuase el movimiento entre la bobina y el imán.

En el año 1899 el sueco Waldmar Jungner inventó la batería Niquel- Cadmio.
En 1947, Neumann exitosamente completó el sello de la celda, antecediendo estos avances a las baterías hoy en uso.

Las investigaciones de las baterías de Niquel-metal-hidruro comenzaron en el año 1970, pese a que las aleaciones de metal-hidruro fueron siempre inestables dentro del ambiente de las celdas y las nuevas aleaciones fueron desarrolladas en 1980 mejorándose su estabilidad y fueron comercializadas recién en los años 1990 al 1992.

La primera batería primaria de Litio apareció en el año 1970, intentándose desarrollar baterías de Litio recargables en 1980 sin éxito debido a problemas de seguridad, esto debido a la inestabilidad inherente del Litio metálico, especialmente durante la carga, tornándose las investigaciones al uso de Litio no-metálico utilizando baterías de iones de Litio.

En el año 1991 Sony comercializó por primera vez las baterías Ion-Litio

FIN

Comentarios

Entradas populares